BLANQUEAMIENTO

ESTÉTICA FACIAL

URGENCIAS

IMPLANTES DENTALES

ORTODONCIA INVISIBLE

ORTODONCIA Y ORTOPEDIA

ENDODONCIA

PERIODONCIA

PLACAS DE RELAJACIÓN

ODONTOPEDIATRÍA

ESTÉTICA Y RESTAURACIÓN

PRÓTESIS DENTAL

CIRUGÍA GENERAL

PROTECTORES BUCALES

CORONAS DE ZIRCONIO

RADIOLOGÍA Y DIGITALIZACIÓN

CARILLAS ESTÉTICAS DENTALES

ODONTOPEDIATRÍA
-

El odontopediatra es el odontólogo que se encarga del tratamiento dental de los niños, principalmente se dedica a realizar los tratamientos de restauración de piezas y por norma general son el primer contacto del paciente infante con el mundo dental.


El tratamiento dental de un niño es sumamente importante para prevenir futuras alteraciones pero también para poder establecer una buena relación entre el profesional y paciente.


Se recomienda que la primera visita al odontopediatra se realice cuando el niño cumpla un año y no después como se recomendaba antes. Esto se ha modificado porque se dan muchas alteraciones relacionadas con la dentición temporal que pueden darse a edades muy tempranas, desde la ausencia de dientes, alteraciones en el desarrollo de los maxilares, presencia de dientes supernumerarios, o dientes con alteración de forma.


Tipos de ortodoncia infantil


ORTODONCIA PARA MENORES DE 12 AÑOS

  • Ortodoncia de 1 Fase
    Es el tratamiento ortodóntico utilizado en la dentición temporal para corregir discrepancias de los maxilares, malos hábitos orales y alinear los dientes con el objetivo de crear espacio a los que están por salir y lograr una masticación adecuada. Puede ser removible o fija y, generalmente, antecede a la II fase de ortodoncia fija.
    Ventajas:  Corregir problemas de mordida. Facilitar un posterior tratamiento correctivo de ortodoncia en el futuro. Favorecer al correcto desarrollo de los dientes que están saliendo o que saldrán posteriormente.

  • Brackets de colores
    Estos brackets se pueden personalizar en función de tus gustos: color favorito, tu equipo, a conjunto con tu ropa, por ejemplo. Gracias a esta ortodoncia solucionamos la malposición dental y cualquier tipo de maloclusión.


ORTODONCIA PARA MAYORES DE 12 AÑOS


  • Brackets convencionales
    Los brackets metálicos corrigen problemas de alineamiento y masticación. Estos se colocan sobre cada diente, unidos a partir de un arco metálico que ejerce presión sobre el diente. Esta fase puede oscilar entre el año y medio y los dos años.
    El bracket se enlaza al arco por medio de ligaduras que pueden ser elásticas o metálicas logrando de esta forma alinear los dientes de manera correcta. Los brackets metálicos son los más utilizados debido a su eficiencia y eficacia aunque sean los menos estéticos. Se pueden sustituir por brackets estéticos si el paciente así lo quisiera.

  • Brackets autoligables
    Este tipo de ortodoncia tiene otra filosofía del movimiento dental. Se caracteriza porque el bracket no lleva ligaduras. Tienen un sistema propio que actúa como tal. Es la ortodoncia más optimizada con movimientos dentales más controlados reduciendo considerablemente las visitas al ortodoncista.
Preguntas frecuentes:

Muchos de los tratamientos que se debe llevar a cabo en la etapa infantil van a ser fundamentales para la dentición permanente, y muchos de ellos son de origen congénito por eso es importante realizar una consulta con el profesional.

  • Educación de higiene bucal
  • Caries
  • Traumatismos
  • Ortodoncia y ortopedia
  • Restauraciones y extracciones

Es muy importante que el niño esté cómodo en la consulta dental y para ello es fundamental la actitud de los padres y de los profesionales.


Se deberá:

  • Generar una actitud positiva y divertida ante la visita al centro y ante la figura del odontopediatra.
  • Se deberá quitar importancia a la visita y asimismo, se acudirá a la consulta dental con naturalidad.
  • Se explicará a los más pequeños la importancia de la prevención y que para ello son importantes las visitas y revisiones.
  • Se evitará la proyección de que el odontopediatra los retará.

Comunicate con nuestro personal para agendar una cita. Nuestras secretarias realizarán
una pre evaluación de tu caso para otorgarte un turno que se adapte a tus necesidades.